Una mujer alpinista resultó lesionada el pasado sábado al sufrir una caída en la cara norte del volcán Citlaltépetl (más conocido como Pico de Orizaba), en Tlachichuca. Se requirió del auxilio y trabajos del equipo de Socorro Alpino, para dar con la lesionada y descenderla para recibir las atenciones médicas.

Fue el sábado al mediodía, cuando el personal de Socorro Alpino recibió la llamada que indicaba que la mujer de 33 años de edad, originaria y vecina de Guadalajara, Jalisco, había sufrido un fuerte accidente en la zona del glaciar de Jamapa.

Cayó varios metros, lo cual le causó golpes múltiples y una probable fractura del tobillo derecho. El acompañante de la mujer también indicó que se quejaba de un dolor agudo en la espalda.

Los socorristas subieron y los encontraron en inmediaciones de la Piedra del Paracaidista. Tras valorar a la mujer, la hicieron descender hasta la comunidad de Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca y después fue trasladada en una ambulancia hasta un Hospital en Ciudad Serdán.