MUJER (2)

El Juez de Control vinculó a proceso a Lucía M., la mujer que el pasado día viernes por la noche, arrolló y mató a su esposo en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula. Pero le otorgó el beneficio de enfrentar el proceso en su contra en libertad, sólo fijándole algunas medidas cautelares.
Lucía es acusada de haber atropellado a su esposo de nombre Martín Sánchez Sánchez, de 32 años de edad. Lo que intentan determinar las autoridades es sí la muerte fue resultado de un hecho accidental – culposo – o de un hecho intencional – doloso –.

En la audiencia de vinculación a proceso el Ministerio Público como parte acusadora señaló que la mujer atropelló con intención a su esposo con la camioneta Ford, Eco Sport; mientras que el abogado de la imputada se empeñó en resaltar que se trató de un hecho culposo, es decir accidental.
Hay que señalar que de acuerdo con las declaraciones del amigó de Martín, de nombre Hugo Enrique, los dos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la casa del matrimonio. Ahí se produjo una pelea entre Lucía y Martín.

Luego los dos varones salieron a comprar más licor y al volver es cuando se encontraron con Lucía que conducía su camioneta y ésta embistió al hombre de 32 años, quien perdió vida casi de forma instantánea.
La Jueza de Control, Rosa Celia Pérez González, le fijó una garantía económica por 50 mil pesos y el acudir cada semana a firmar. Con estas medidas cautelares Lucía enfrentará el proceso en su contra en Libertad.

banner escuelas cholula