La cigüeña se adelantó para una familia este miércoles en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de atender el parto fortuito. Tanto el bebé (varón), como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al Hospital General del Norte.

De acuerdo con entrevista a los paramédicos Osvaldo Saldaña y Karen Cuautle, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles recibieron una llamada que les indicaba que había una mujer con labor de parto en la 14 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en el barrio de Analco.

Los paramédicos acudieron y al llegar encontraron que efectivamente Guadalupe V. G., de 38 años de edad, había comenzado con las labores de parto. Así que se apresuraron a atender a la mujer y recibir al bebé.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal precisaron que la mujer y el recién nacido estaban bien de salud. Luego de estabilizarlos por medio del CRUM canalizaron al bebé y la madre al Hospital General del Norte.

El paramédico Osvaldo mencionó en entrevista que esta no es la primera vez que le toca auxiliar a una mujer en labor de parto, pero relató que siempre es grato recibir a un bebé. Mientras su compañera, Karen dijo que era su primera vez con un auxilio de esta naturaleza: “Fue bonito recibir un bebé el día de hoy”, resaltó. También destacó que sus compañeros y ella hicieron un buen equipo para auxiliar a la mujer y su bebé.