La mujer que el viernes por la noche fue ejecutada a balazos en pleno Centro de Tehuacán, fue identificada como Enedelina, de 47 años de edad, quien era originaria del estado de Tamaulipas. Se desconoce la razón de su estancia en Tehuacán, pero fuentes policiales indicaron que el crimen fue un ataque directo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer caminaba cerca de la presidencia municipal, a escasa media cuadra, cuando un hombre se le acercó y le llamó por su nombre, ella reaccionó al llamado y el varón le disparó en diversas ocasiones.

El matón escapó del lugar, por lo que hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía su identidad. Tampoco se ha dado a conocer de manera oficial el probable móvil del crimen, pero por la forma se presume un ataque directo.

Posterior al levantamiento del cadáver, se supo que la fémina asesinada de esa manera, respondía al nombre de Enedelina, quien no era oriunda ni vecina de Tehuacán. La mujer es procedente de Tamaulipas, las autoridades indagan cuál es el motivo de su estancia en Tehuacán, para determinar si su estancia en dicha ciudad pudiera estar relacionada con el crimen.

En el estado de Puebla, todos los crímenes en contra de mujeres, se inician investigando con perspectiva de género, es decir siguiendo todos los protocolos, como si se tratara de un feminicidio, y posteriormente se confirma o descarta si se trata de tal cosa. Por lo que las indagatorias de este crimen fueron iniciadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.