La mujer hallada muerta en un terreno, a 500 metros de la terminal de autobuses de Zacatlán, fue estrangulada. Su cuerpo no presentaba ningún otro tipo de lesiones. También fue descartado que hubiera sufrido abuso sexual. Lo que sí se confirma, por parte de fuentes extraoficiales, es que se presume fue víctima de un varón con quien presuntamente mantenía una relación sentimental.

El pasado lunes por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en el sitio mencionado, el cual es un terreno, donde no hay casas cercanas. En un inicio se especuló con relación al tipo de lesiones y la forma en cómo habría sido asesinada la mujer.

Cabe señalar que la fémina posteriormente fue plenamente identificada como Yolanda N., de 35 años de edad, quien era originaria de Zacatlán (donde tiene familia), pero radicaba en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, consultadas por este diario, Yolanda mantenía una relación sentimental con un hombre al que las autoridades tienen identificado como Beto. Derivado de las primeras investigaciones se desprende que, Yolanda acudió a Zacatlán para encontrarse con dicho hombre, ella no habría avisado a su familia que acudiría al pueblo, mucho menos que se vería con el mencionado sujeto.

Se presume que ella viajo específicamente para terminar la relación con Beto, pues mantenía una relación con alguien más en el Estado de México. La principal línea de investigación apunta a que el hombre montó en cólera al ser terminado y asesinó a Yolanda.

Se cree que para privar de la vida a la mujer el sujeto utilizó un cordón o quizá una agujeta, ello se deduce del surco que quedó en el cuello de la ahora occisa.

En diversos medios se difundió que la mujer había sido ultimada a balazos e incluso que había sufrido abuso sexual. Las fuentes extraoficiales consultadas descartaron lo anterior y precisaron que Yolanda murió estrangulada.

Se sabe que las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado ya están tras la pista del probable feminicida. Se espera que pronto se pueda dar con su paradero para fincarle responsabilidades.