Fue esclarecido el homicidio de la profesora retirada Tande Hilde V., quien fue privada de la vida el pasado 22 de diciembre dentro de su domicilio en Santiago Momoxpan, Puebla. Quienes le arrebataron la vida a golpes fueron su empleada doméstica de nombre Verónica y un hombre que ya está identificado y está siendo buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Verónica, la empleada señalada de homicidio calificado, fue aprehendida el pasado 27 de febrero. Tras la audiencia inicial ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El esclarecimiento de este crimen fue dado a conocer por Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de Investigación Metropolitano. El funcionario indicó que derivado de las investigaciones pudieron establecer que el día señalado, la mujer de más de 70 años de edad, fue atacada a golpes por Verónica y un hombre.

La causa de la muerte, según arrojó la necropsia fueron los golpes que recibió la septuagenaria. Tande Hilde era de ascendencia alemana, y durante muchos años impartió clases en el colegio Humboldt, donde formó a muchas generaciones.

La profesora jubilada fue asesinada dentro de su casa ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en Momoxpan, donde vivía sola desde medio año antes de ser asesinada.

Cabe destacar que fue la propia Verónica la que en aquella ocasión reportó a los números de emergencias que encontró muerta a su patrona.

Tras las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado por medio de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, determinaron que Verónica y un varón que fue su cómplice golpearon y privaron de la vida a la profesora.

Verónica fue capturada y ya se encuentra vinculada a proceso y tras las rejas. Mientras que la Fiscalía informó que continúan con las investigaciones para dar con el presunto cómplice al que ya tienen plenamente identificado.