Mujer expolicía municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc acusa a su exjefe y mando directo, Jaime R. Z., director de la policía de ese lugar de haberla atacado física y sexualmente. También señala a la presidenta municipal, Mónica Yolanda Martínez Morales, y al regidor de gobernación Eduardo Torres Hernández, de proteger al agresor y pasar por alto sus faltas.

La mujer policía de nombre Naybi Lizbeth C. V., y sus representantes legales, este miércoles por la mañana ofrecieron una rueda de prensa en donde hicieron público lo ocurrido. La agraviada narró cómo fueron los hechos, los cuales ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Naybi Lizbeth presume que han existido filtraciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues su presunto agresor se enteró de inmediato que ya había procedido legalmente.

La mujer acusó que la fiscalía no avanza en el caso, por lo que pide la intervención del fiscal general Gilberto Higuera Bernal, para que se realicen todas las investigaciones y se pueda hacer justicia.

Naybi también pidió la intervención de gobierno del estado, para que se pueda investigar y sancionar a los funcionarios públicos municipales, concretamente a la alcaldesa y el regidor de gobernación, por sus omisiones al no actuar conforme a derecho.

Cabe destacar que los ataques sexuales y la violación se habría concretado el 31 de agosto del año 2022, la mujer no denunció en su momento ante la Fiscalía, pero buscó justicia en el municipio, informó lo ocurrido al regidor de gobernación y a la presidenta, pero estos protegieron al presunto agresor.

Recientemente, ante la exigencia continúa de justicia por parte de Naybi Lizbeth, las autoridades municipales decidieron despedirla. En ese momento es cuando decidió superar sus miedos y denunciar legalmente la violación y demás abusos que afirma sufrió cuando fue policía municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.