Una mujer se encontró una granada en la calle y sin saber lo que era lo echó en su bolso y llevó a su casa, en donde sus familiares le dijeron que se trataba de un artefacto probablemente explosivo y por ello tuvieron que dar aviso a las autoridades, para que llegaran a hacerse cargo del objeto. Después se indicó que era una “granada de práctica” es decir que no es explosiva.

Fue cerca de las 16:30 horas de este viernes cuando María Santa salió de trabajar en la prolongación Reforma esquina con Esteban de Antuñano, allí se encontró un artefacto de color dorado, brilloso.

La mujer no dudó en cogerlo y echarlo en su bolso. Así es como lo llevó hasta su casa ubicada en la calle Susano Nieto esquina con Rafael Cravioto, en la colonia Héroes. En su domicilio lo mostró a sus familiares.

Fueron sus familiares los que le indicaron que era una granada y que podría ser riesgoso tenerla. Por ello llamaron al 911 y al lugar acudieron elementos del grupo K9 y de la Policía Estatal.

Así fue como se determinó que se trataba de una “granada de práctica ofensiva” de color dorado. Según fuentes militares consultadas de manera extraoficial, ese tipo de artefacto no es explosivo y es utilizado para prácticas, para que el personal se acostumbre al peso y la forma de la granada y al momento de operar un artefacto real ya cuente con experiencia en su manipulación.