Odilón Larios Nava. – Un presunto multihomicida, fue sentenciado a 120 años de prisión, por haber participado en la ejecución de seis hombres en Amozoc de Mota, en el mes de marzo del 2020. En aquella ocasión hombres armados con rifles de asalto acribillaron a balazos a seis hombres que se encontraban en una camioneta pick up.
José Alán Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, señaló que: “La Fiscalía de Puebla investigó el homicidio de seis personas, registrado la madrugada del 23 de marzo de 2020, junto al parque del Barrio “La Preciosa”, en el Municipio de Amozoc de Mota”.
En aquella ocasión a bordo de una camioneta pick up se encontraban las siguientes personas: Jorge G., Mario Alberto S., Fausto C. y los tres hermanos Marco Antonio G., Abraham G. y Luis Antonio G. Hombres fuertemente armados, portando armas largas AR15 y AK47, llegaron hasta el lugar y dispararon contra los ocupantes de la camioneta en más de 50 ocasiones.
Por medio de los actos de investigación la Fiscalía identificó a Ernesto N. como uno de los probables responsables, y ejercitó acción penal en su contra, solicitando orden de aprehensión el 28 de octubre de 2020, la cual se cumplió el 22 de febrero de 2021.
Luego del proceso penal en su contra, el 21 de julio de 2023 el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria.
“El 28 de julio, en audiencia de individualización de sanciones, se impuso a Ernesto N.: Una pena privativa de libertad de 120 años de prisión, correspondiendo 20 años de prisión por cada una de las 6 víctimas, y el pago de la reparación del daño por 3 millones 158 mil 086 pesos.