Murió el hombre que el lunes pasado sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su superficie corporal, en la explosión e incendio causada por acumulación de gas en uno de los departamentos del Infonavit Mayorazgo Segunda Sección. Su esposa se encuentra muy grave de salud, según informaron algunos familiares.

Este martes, Israel, de 38 años de edad, murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, lugar a donde él y su esposa Nanci, de 35 años de edad, fueron trasladados tras resultar gravemente lesionados durante el siniestro.

Como este diario lo informó, el pasado lunes, cerca de las 08:40 horas, en el edificio 12302 del citado Infonavit, a un costado del bulevar Independencia, se registró la explosión e incendio por acumulación de gas. La deflagración se suscitó cuando Nanci salió a la zotehuela a encender el boiler. En la zotehuela al parecer tenían resguardada un poco de gasolina, lo que avivó las llamas.

El fuego dejó gravemente lesionados a Israel y a su esposa Nanci, presentaban quemaduras de tercer grado. En el caso del varón, las quemaduras las padeció en la mayor parte de su superficie corporal, por lo que su estado de salud fue considerado como muy grave desde el principio.

Su esposa también resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo, pero el peor daño lo sufrió en el rostro. Ella continúa siendo tratada por los especialistas en el área de quemados. Su estado de salud es considerado como grave y de pronóstico reservado.

Los familiares de la pareja indicaron que por fortuna las “niñas”, las hijas de Nanci e Israel, no estaban en ese momento en el departamento por lo que se salvaron.

Lamentablemente, de acuerdo con información de algunos familiares, Israel pereció este martes por la tarde. Las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida. Correspondió a las autoridades ministeriales el realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad.

Cabe señalar que las recomendaciones de los bomberos para evitar este tipo de siniestros son las siguientes: el gas siempre debe estar cerrado, solo se debe abrir cuando se va a utilizar; revisar las instalaciones; todos los aparatos eléctricos deben estar desconectados, excepto cuando se están utilizando, para evitar cortos; y al salir de la casa lo único que debe quedar conectado es el refrigerador.