Odilón Larios Nava / @odylarios

Murió el trabajador de Gas 1 a causa de las lesiones que sufrió durante la explosión por acumulación de gas en un inmueble de la colonia Santiago en la ciudad de Puebla. El estado de salud de la mujer de 56 años que también resultó lesionada es considerado como muy delicado.
Desde la mañana del lunes, en que ocurrió la explosión en el número 2116-A de la 21 Poniente, se indicó que entre las dos personas heridas de gravedad por la explosión se encontraba Enrique Daniel, de 22 años, el trabajador de la empresa gasera que estaba abasteciendo el cilindro de capacidad para 70 litros de gas LP.
Las otras dos lesionadas son vecinas del lugar, una de ellas de nombre Laura, de 56 años, quien está muy grave y se debate entre la vida y la muerte. La otra es de nombre Karen, de 23 años, y se indicó que está fuera de peligro.
Cuando fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Enrique Daniel, iba muy grave, incluso se dijo que el fuego lo dejó ciego al quemarle las retinas. Horas después pereció en dicho nosocomio, a causa de las que maduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.
El levantamiento del cadáver lo efectuó personal de la Novena Comandancia, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.
Al cierre de esta edición, Laura, quien vivía en uno de los departamentos de la vecindad en donde ocurrió el siniestro, se debatí entre la vida y la muerte.