Odilón Larios/ @odylarios

Luego de convalecer por casi una semana, murió el hombre que la noche del pasado jueves vio cómo su casa ardía en llamas luego de sufrir el ataque de hombres a bordo de una camioneta. El varón de 45 años rescató a los tres miembros de su familia, esposa y dos hijos, sin importarle que el fuego quemara su cuerpo.

El pasado miércoles por la noche, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, llegaron hasta el domicilio de la familia y lanzaron “fuego” a la casa, la cual ardió en llamas. Trascendió que el móvil de este ataque fue por problemas de arrendamiento.

En aquella ocasión José Guadalupe Zamora Barrientos, de 45 años, siendo minutos antes de las doce de la noche, pudo despertar, y sin importarle sufrir quemaduras, atravesó las llamas y pudo salvar a su esposa Verónica Rojas Serrano, así como a sus hijos Jenny y Luis Ángel, de aproximadamente 16 y 13 años, respectivamente.

Todos resultaron con quemaduras, pero sin duda la peor parte se la llevó José Guadalupe, le sigue en gravedad su esposa, y después su hija. El adolescente afortunadamente solo presentó quemaduras en la espalda.

La casa quedó completamente quemada en su interior. Desde ese momento, el joven y los vecinos, indicaron a las autoridades que el incendio fue provocado, indicando que tenían problemas de arrendamiento, además aseguraron que los atacantes contarían con respaldo de policías y agentes ministeriales. Incluso, acusaron que los responsables de prender fuego a la casa, hombres a bordo de una camioneta, podrían ser agentes ministeriales.

En aquella ocasión el hombre, su esposa y su hijo, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde el lunes José Guadalupe pereció por las quemaduras que presentaba en el 70 por ciento del cuerpo. Por lo que los responsables del ataque ahora se han convertido en homicidas, y ya son buscados por las autoridades ministeriales. la carpeta de investigación que se sigue por este caso es la 13628/2018 de la Zona Centro.

Cabe destacar que Verónica también se encuentra grave de salud. Mientras que Jenny está internada en el Hospital del Niño Poblano, ella principalmente presentó quemaduras en uno de los brazos.

Los avances en las investigaciones señalan que el problema de arrendamiento de esta familia, es con un arrendador originario del Estado de México, el cual presumiblemente fue policía.