Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a un presunto narcovendedor conocido como Shelby, apodado El Doctor Kush, quien operaba en Sanctorum y otras zonas de Cuautlancingo. El sujeto llevaba tachas, ácidos, cristal y mota, escondidas dentro de la caja de colección de discos de la banda de rock británica Pink Floyd.

Los policías le seguían el rastro, pues con base en información ciudadana tuvieron conocimiento de que un sujeto comercializaba droga en la zona de Sanctorum y otras partes del municipio de Cuautlancingo.

Fue de esa manera que al realizar recorridos de vigilancia por la zona se percataron de la presencia de un sujeto que encajaba con la media filiación del narcovendedor. El hombre al ver la presencia de los uniformados intentó eludirlos.

Metros adelante los policías le dieron alcance y al realizarle una revisión encontraron en su poder una caja de colección discográfica de Pink Floyd, pero en su interior no había discos compactos, ni artículos de la banda, solo había drogas.

Dentro de la caja que llevaba Shelby Yoshua Q. A., de 25 años de edad, la policía encontró: “21 bolsitas que contenían pastillas de éxtasis; 28 bolsitas con cuadritos tipo papel de la droga conocida como LSD; tres planillas de la droga conocida como LSD; una bolsita con cristal; y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, así como un triturador de marihuana de color negro con verde”.

Es por ello que Shelby quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud. Dijo ser licenciado en mercadotecnia y vecino de San Felipe Hueyotlipan. Dijo que a las autoridades que la droga se la entrega un sujeto al que conoce como Carlo.