Son falsos los rumores de la supuesta renuncia de Gilberto Higuera Bernal a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo anterior lo dio a conocer el propio fiscal en la rueda de prensa semanal que ofrece en las instalaciones centrales de dicha institución.

“Cuando el fiscal del estado, Gilberto Higuera, decida tomar una decisión de ese tipo, pues la hará pública, la hará ante las instancias que corresponden. Pero como ustedes pueden darse cuenta, nosotros estamos ocupados en servirle al estado de Puebla y así lo vamos a seguir haciendo. No quisiera más referirme a eso, es claro en qué estamos ocupados y lo seguiremos haciendo como hasta ahora, con dedicación, con profesionalismo, con responsabilidad y transparencia”, enfatizó el abogado del estado.

Además, el fiscal indicó que es “una absoluta falsedad” la versión que circuló en rede sociales, que suponía un supuesto vínculo de amistad entre él y la familia de los agresores que golpearon a Ernesto Calderón, el joven vapuleado en la zona cercana de la Estrella de Puebla.

No descartó que la mentira de la supuesta amistad con las familias de los agresores, pueda estar relacionada con la mentira de su supuesta renuncia al cargo, sin embargo, enfatizó, no vale la pena averiguarlo, “yo no pierdo el tiempo en eso”.

Higuera Bernal señaló: “Mi trabajo es dirigir esta institución para que tenga éxito y los resultados los informamos cada jueves, los informamos en cada comunicado que emitimos y en muchos casos lo hacemos de manera inmediata”. Con ello indicó que la efectividad de la Fiscalía en resolución de carpetas de investigación está muy por encima del nivel en que lo encontró a su llegada a la Fiscalía en el 2019, pasó del 19 por ciento al 91 por ciento.

El fiscal no renunció “el fiscal está dedicado a su trabajo”. “Y yo les diría, poblanas, poblanos, aquí está el fiscal que fue designado por el congreso haciendo su trabajo” finalizó Higuera Bernal.