Son siete los Porkis Poblanos que busca la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincarles responsabilidad por la golpiza que propinaron al joven Ernesto Calderón. Todos ellos son mayores de edad, y existen órdenes de aprehensión en su contra para que se les finquen responsabilidades penales. Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en estado, indicó que serán dos delitos los que les estarán imputando, aunque no precisó cuáles para no darle ninguna ventaja jurídica a los imputados.

Cabe destacar que, el fiscal Higuera Bernal, también confirmó que este mismo jueves se efectuarían diversos cateos en Puebla y otras entidades, para buscar y localizar a los “prófugos” y se les puedan fincar responsabilidades.

EXITEN ÓRDENES DE APREHENSIÓN VS LOS SIETE PORKIS POBLANOS

“Es una investigación concluida, y cuando una investigación se concluye es porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados, siete” señaló el fiscal a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación.

Los siete golpeadores, formalmente imputados y buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE), no solo son buscados en Puebla, también se ha solicitado la colaboración de otras entidades del país. Además, desde el domingo se alertó a las autoridades internacionales para evitar que intenten salir del país, señaló Higuera Bernal.

“Vamos a buscar a las personas (imputados) para presentarlos con los jueces, donde se encuentren, así tiene que ser” enfatizó Higuera Bernal.

CATEAN DOS INMUEBLES EN PUEBLA

Al filo de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, la Fiscalía General del Estado efectuó un cateó en un inmueble comercial, dedicado a la comercialización de equipos de cómputo de una conocida marca, el cual está ubicado en la 5 Sur casi esquina con 31 Poniente en la ciudad de Puebla.

El cateo duró cerca de una hora, y después los agentes se retiraron del lugar. No se dio a conocer el resultado de esos actos de investigación. Solo se pudo confirmar visualmente que el sitio no fue asegurado por la FGE pues en el lugar no se observaron sellos de aseguramiento.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, dicho negocio es propiedad de los padres de algunos de los involucrados en la hartera golpiza a Neto Calderón.

Poco después, la FGE acudió a catear un domicilio ubicado en el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, el cual se ubica en la Calzada Zavaleta a la altura de la incorporación a la Recta a Cholula con dirección a Cholula.

Tampoco en este segundo caso se tuvo información de los resultados de las indagatorias. Cabe destacar que, algunos de los vecinos del lugar indicaron a los medios de comunicación, que los gemelos que participaron en la golpiza viven allí, pero desde el pasado domingo toda la familia abandonó la casa: “Ya no están, se fueron desde el domingo” señaló una vecina.