Familiares de Eduardo y Wendy, el matrimonio que fue denunciado por una adolescente trabajadora de ellos, señalados de lesiones y hostigamiento sexual, enviaron un documento a este medio en el que afirman que no han sido notificados de las denuncias. También indicaron que las cosas no ocurrieron como lo manifiesta la menor, pero el escrito no ofrece mayores detalles.

En el escrito hecho llegar a este diario indican, sin ninguna prueba, que la menor solo quiere sacarles dinero. Afirman que por medio de la mamá de la chica les han solicitado 100 mil pesos.

En el mencionado escrito no mencionan nada acerca de cómo es que según ellos ocurrieron los hechos, ni mencionan nada a cerca de los mensajes de WhatsApp que Eduardo mandó a la menor (y de los cuales la chica cuenta con capturas de pantalla que obran en poder de este diario), tampoco niegan la golpiza que la menor afirma haber recibido a manos de Wendy y otra mujer.

El documento recibido por este diario puede sintetizarse en sus primeras líneas: “Eduardo A. C; en mi carácter de indiciado he de manifestar que la adolescente de iniciales G. la cual trabajaba en un local, la cual ha hecho de conocimiento público a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, manifestado que presento una denuncia en contra de mi así como de mi esposa por hostigamiento sexual y lesiones, lo cual es totalmente falso, ya que ella solo pretende desprestigiar nuestra persona e incluso se atrevió a pedirme la cantidad de $100,000 (cien mil pesos) a través de su mama a lo cual no accedí, pero de esto se encargaran las autoridades correspondientes ya que efectivamente tienen que realizar una investigación y que la verdad salga a la luz y no…” sic.

Cabe destacar que desde el pasado fin de semana la menor y su mamá señalaron a las autoridades que de hecho lo que ocurrió fue lo contrario, que Eduardo estuvo buscando a la adolescente para ofrecerle un trato para no llegar a instancias legales, de lo cual hay registros en mensajes. También afirmaron haber recibido llamada del supuesto abogado de Eduardo ofreciéndoles buscar un acuerdo económico como reparación del daño, mucho mejor que al que llegarían con las autoridades de por medio. Lo anterior además de ser comentado a este diario fue notificado a las autoridades ministeriales, indicaron las víctimas.