Un profesor acusado de haber matado a un panadero y lesionado a otro en Zacapoaxtla en el 2018, fue detenido en horas recientes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el exterior de Ciudad Universitaria en Puebla a donde este hombre acudió a vacunarse contra el Covid-19.

El detenido es Gibran Emmanuel, quien es profesor activo en el nivel básico. Se sabe que el 20 de julio del 2018 mató a un hombre a balazos y a otro lo lesionó. El móvil fue un percance vehicular ocurrido en la calle 5 de Mayo en Zacapoaxtla. Sobre el profesor pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con el expediente Gibran circulaba en un vehículo Jetta, color negro, con el cual chocó con un vehículo en el que viajaba Roberto y Carlos, ambos de ocupación panadero. El profesor habría comenzado a agredir verbalmente a los tripulantes del otro carro, por eso ellos decidieron mejor retirarse.

Pero Gibran los siguió hasta la colonia El Fortín. Allí agredió a golpes a Roberto y después sacó un arma y mató a Roberto, también disparó en contra de Carlos, pero este último sobrevivió.

Desde entonces se iniciaron las investigaciones, finalmente después de obtener datos de prueba suficientes, un Juez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. La orden de captura se cumplimentó este miércoles cuando Gibran Emmanuel salió de CU después de aplicarse la vacuna. Fue remitido ante el Juez de Control para que se le vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.