Un niño de tan solo 10 años de edad murió atropellado en calles de San Pedro Cholula, lo arrolló un camión tipo plataforma de los que suelen encargarse de transportar tabiques. El conductor, un hombre de 24 años de edad, fue detenido por los policías municipales de San Pedro Cholula.

Fue cerca de las 08:30 horas de este viernes cuando ocurrió el fatal percance vehicular en la calle Texmelucan, entre la 12 y la 14 Poniente, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. El pequeño circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por el camión, el cual no iba cargado.

Los policías de San Pedro Cholula capturaron al presunto responsable, quien se identificó como Mateo, y cuenta con 24 años de edad. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de San Pedro, la cual literalmente está ubicada a unos metros del lugar donde ocurrió el mortal percance. Allí se realizaron los trámites de remisión para su puesta a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas, pero al revisar al pequeño, confirmaron que no presentaba signos de vida. Junto al cuerpo quedó tirada la pequeña bicicleta.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro se encargaron de realizar los peritajes y las diligencias del levantamiento del cadáver. No se dieron a conocer detalles de la mecánica del accidente que cobró la vida del pequeño.

El cuerpo del niño fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos remitieron el caso a las autoridades ministeriales para que sean ellas las encargadas de fincar o deslindar responsabilidades.