Policías Estatales tras una persecución y enfrentamiento con una banda de ladrones de vehículos de carga, lograron frustrar el robo de un camión que transportaba con productos cárnicos, además detuvieron a dos de los tres ladrones y aseguraron la camioneta en la que operaba el grupo delictivo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este viernes en la autopista México-Puebla, con dirección de Ciudad de México, a tan solo cien metros antes de la desviación a San Miguel Xoxtla.

Tres ladrones armados, a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, de color negro, intentaron robar un camión de carga, tipo refrigerador, el cual transportaba diversos tipos de carnes. Los delincuentes intentaron robar el carro, incluso hicieron detonaciones de arma de fuego.

Al tener el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), desplegó los operativos Arcángel (por aire con el helicóptero del estado) y por tierra el operativo Cazador.

Así fue como los policías estatales lograron enfrentarse a los delincuentes y detener a dos de ellos, quienes se identificaron como Pablo y Fernando, de 45 y 41 años de edad, respectivamente. Un tercer maleante logró escapar.

Los uniformados del estado lograron asegurar la camioneta Jeep, Patriot, de color negro, la cual portaba las placas HBP144E del estado de Guerrero. Esta unidad terminó con orificios causados por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas frontal. Mientras que el carro tipo refrigerador quedó ponchado de la llanta delantera del lado del conductor.

A apoyar a las autoridades estatales acudieron elementos de la Guardia Nacional, para realizar peritajes y el aseguramiento de los vehículos. Mientras tanto los rateros detenidos en flagrancia delictiva fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Hasta el lugar acudió personal de la empresa propietaria del vehículo y la carne que transportaba. Como se trata de productos perecederos, las autoridades permitieron que la carne fuera pasada a otro camión, ya que el vehículo que iba a ser robado quedó asegurado y, de lo contrario, el producto se echaría a perder.

Se presume que los delincuentes detenidos podrían estar relacionados con diversos robos cometidos en ese tramo carretero, por lo que se espera que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes y les puedan fincar responsabilidades por el mayor número de delitos posible.