Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer de 37 años fue degollada durante un aparente asalto la noche del martes en calles de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La fémina regresaba de hacer unas compras en el Aurrera, llevaba con ella a su pequeño hijo de 6 años, eso no impidió que un par de ladrones motorizados la atacaran y acabaran con su vida.
Los reportes policiales señalaron que todo indica que se trató de un intento de asalto, en el cual uno de los ladrones le hizo un corte en el cuello y la fémina murió desangrada.
Fuentes policiales indicaron que además del chaco de sangre que rodeaba el cadáver de la fémina, junto a ella también estaban tirados los artículos de abarrotes que había comprado en el Aurrera. Se sabe que, al salir de la tienda, la mujer y su hijo, cruzaron la carretera a Valsequillo y tomaron la calle 10 Norte – por detrás de la Farmacia Guadalajara –. Fue a la altura de la prolongación Benito Juárez, donde según la versión que el niño platicó a las policías, los interceptaron dos hombres en una motocicleta.
Estos intentaron asaltar a la mujer y le causaron una lesión en el cuello. El niño escapó corriendo y avisó a su familia, así es como llegaron al lugar rápidamente. Una mujer ya había llamado al 911 y al llegar la ambulancia 208 de SUMA, los paramédicos revisaron a la fémina y confirmaron que no tenía signos vitales.
Policías municipales y del estado acudieron a resguardar el lugar en donde había un profuso lago hemático y donde quedaron regadas las cosas que la mujer había comprado en el supermercado.
La mujer fue plenamente identificada por su mamá como Carolina Garrido Melo, quien contaba con 37 años. Las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuaron agentes de la Décima Comandancia de la Fiscalía General del Estado, la cual está especializada en investigación de homicidios.
Según los datos con los que cuentan las autoridades policiales, la principal línea de investigación sugiere que el móvil fue el robo, pero de inicio no descartaron alguna otra motivación del crimen.