Odilón Larios/@Odylarios

El reporte de un ciudadano alertó a las autoridades poblanas por el supuesto hallazgo de un cadáver humano enterrado en la barranca de Bosques de Chapultepec, atrás de la Gran Bodega. Policías municipales y ministeriales llegaron e indicaron que solo era visible parte de la cabeza del cadáver. Después, cuando personal de Protección Civil Municipal realizó la excavación se percataron que no era un cuerpo humano sino un perro, de esta manera se volvió a cubrir el perro y las autoridades se retiraron.

Fue cerca de las seis de la tarde de este miércoles cuando un hombre fue a la mencionada barranca, según explicó a la policía, a extraer tierra para un trabajo escolar de su hijo. Y haciendo lo anterior, es que se percató que había un cuerpo enterrado, precisó que se apreciaba parte de la cabeza de la persona.

Es por ello que avisó al 911 y llegaron policías municipales como primer respondiente, también lo hizo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales inspeccionaron el lugar y coincidieron que era una cabeza, y así lo informaron a sus mandos.

También solicitaron la presencia de peritos y de personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para que extrajeran el cuerpo. Cuando los elementos de Protección Civil escarbaron un poco descubrieron más del cuerpo y en ese momento se percataron que se trataba de un perro y no de una persona.

En ese momento volvieron a tapar los restos del animal muerto y toda la movilización de las corporaciones mencionadas se retiró del lugar, debiendo informar lo sucedido a sus superiores.