Una fuerte movilización policial fue causada por la ausencia de un reo del penal de San Miguel en su celda del dormitorio A. Los hechos ocurrieron el martes por la noche, ante la alerta, incluso se movilizó al lugar el secretario de seguridad pública Daniel Iván Cruz Luna. Luego de buscar, localizaron al recluso faltante, el cual se había quedado dormido en el patio, se encontró bien de salud y sin ningún tipo de lesión o afectación.

Lo anterior lo confirmó Cruz Luna en entrevista con medios de comunicación poblanos en las instalaciones del C5. El secretario indicó que en el último pase de lista se percataron que faltaba una de las personas privadas de la libertad, por lo cual se encendieron las alarmas y comenzaron a buscar.

Todo esto coincidió con el aguacero que cayó el martes por la noche en la zona oriente de la ciudad de Puebla, lo cual impidió que en un principio pudiera realizarse una búsqueda exhaustiva.

Al darse la alerta fueron notificados el Subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla, Jorge Pérez Melchor y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna. Ambos se constituyeron en el centro penitenciario y encabezaron las labores de revisión.

Al revisar en las cámaras de video vigilancia del lugar se percataron que nadie salió del lugar, por lo que descartaban que algún reo se hubiera fugado. Sin embargo, faltaba localizar al hombre faltante.

Fue cuando paró de llover que pudieron revisar detenidamente todos los espacios y así es como localizaron al reo faltante, al cual encontraron campantemente durmiendo. Al despertarlo, notaron que el hombre estaba bien.

Las autoridades entrevistaron al varón y éste simplemente les dijo que se quedó dormido de manera profunda, por lo que no se había percatado del momento del ingreso a las celdas. El reo fue revisado, se descartó que estuviera intoxicado (en el dormitorio A son enviadas las personas con algún tipo de adicción), también se confirmó que no presentaba lesiones, ni ningún otro tipo de malestar.

Por lo anterior, el secretario indicó que, por inverosímil que arezca, la ausencia del recluso solo fue porque se quedó dormido. De esa forma descartó que se hubiera dado una fuga de reo, como se difundió erróneamente en redes sociales.