Una mujer fue hallada muerta en el interior de su departamento en la unidad habitacional Luis M. Morones (a unos metros de Xilotzingo). Se trata de una enfermera de 25 años, inicialmente ciertos patrones encontrados en el lugar y en el cuerpo hicieron pensar a las autoridades en un probable asesinato, pero una inspección de los peritos y agentes especializados en investigación de homicidios, indicó que todos los indicios apuntan a que se trató de un suicidio. Esta era la segunda ocasión en que intentaba quitarse a vida.
De acuerdo con reportes extraoficiales la mujer de nombre Eloina Esther, de 26 años, utilizando sus conocimientos en enfermería se habría inyectado una sobredosis de medicamentos, pues en uno de sus brazos tenía un torniquete y junto a ella se encontraron varias jeringas y recipientes de medicamentos.
Aunque inicialmente autoridades policiales hicieron llegar a sus superiores reportes que indicaban que el cuerpo presentaba rastros de violencia, posteriormente se indicó que el cadáver no presentaba rastros de violencia, ni siquiera las presuntas marcas de estrangulamiento, como en un principio se había difundido.
La Fiscalía General del Estado por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al no encontrar indicios de asesinato, no inició carpeta de investigación, solo un número único de atención temprana (parecido a las anteriores constancias de hechos) el 24/2020.
Será después de que se realice la necropsia de ley que se conozca la causa de muerte. Pero de manera preliminar las autoridades no encontraron indicios que sugieran feminicidio, sin embargo, realizaran las investigaciones pertinentes para descartar esa posibilidad al cien por ciento y para ubicar el vehículo Volkswagen, Jetta, color gris plata, propiedad de la ahora occisa el cual no fue localizado en su domicilio y por lo cual se sospechó en un inicio del hombre que solía ir a visitar a la joven a su departamento.