No existen indicios que apunten a que los casos de los cinco calcinados hallados en la zona metropolitana del estado estén relacionados entre sí, informó el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal.

En la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que los casos de las cinco personas ejecutadas y calcinadas, estén relacionados entre sí.

Higuera Bernal también indicó que en todos los casos hay avances importantes para esclarecer los crímenes, e incluso destacó que en algunos casos ya cuentan con la identidad de los presuntos responsables, por lo que es cuestión de tiempo para que ejerciten la acción penal.

Cabe señalar que, hasta el 11 de enero del presente año, en sendos casos se han localizado cinco cuerpo calcinados en la zona metropolitana del estado, cuatro de ellos en la ciudad de Puebla y uno en el municipio de Cuautlancingo.

El hecho de que los cinco hayan presentado huellas de calcinamiento, generó en el imaginario colectivo la suposición de que los cinco crímenes pudieran tener algún tipo de conexión o relación.

Sin embargo, esa conjetura fue descartada por el fiscal general, quien a la pregunta concreta respondió que los indicios con los que cuentan a partir de las primeras investigaciones, no permiten generar ningún tipo de vínculo entre esos crímenes. Es decir, que se trata de crímenes independientes, aunque no reveló detalles de cada caso para evitar obstruir en las indagatorias.

El recuento de los calcinados es el siguiente:

El 2 de enero por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala.

Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.