No hay ninguna justificación para que una multitud mate a una persona, señaló el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, lo anterior lo mencionó con relación al linchamiento ocurrido la semana pasada en San Miguel Tianguistenco, en Santa Rita Tlahuapan. Lo dicho por el fiscal aplica para cualquier otro caso de linchamiento.

En relación a este terrible hecho ocurrido la madrugada del jueves 20 de abril, el fiscal indicó que las investigaciones han corroborado que Apolonio, alias El Polo, quien fue acusado de robo por los pobladores, fue privado de la libertad, retenido, trasladado a otro lugar, después fue golpeado y quemado vivo.

Cabe destacar que en días recientes, pobladores de Tianguistenco, han buscado acercamientos con medios de comunicación para intentar justificar el acto de salvajismo, señalando al ahora occiso como un avieso ladrón.

Con respecto a esa apreciación de los pobladores de Tianguistenco, el fiscal Higuera Bernal fue muy claro: “Independientemente de lo que se le quiera reprochar a cualquier persona, no podría justificarse de ninguna manera que una multitud, con clara ventaja, además, respecto de un propio vecino de la comunidad, aduciendo cualquier razón a las que solo la ley permitiría ponerlo a disposición de las autoridades, haya optado por asesinarlo”.

El fiscal general además fue muy claro señalando que el delito que investigan es el de homicidio calificado, y cerró diciendo: “Desde ahora advertimos que no habrá para la fiscalía alguna justificación – para el linchamiento – ”.