Inicio Puebla No se desmantelará en anfiteatro de Huauchinango

No se desmantelará en anfiteatro de Huauchinango

69

Odilón Larios Nava. – No tienen de qué preocuparse los pobladores de Huauchinango, pues el anfiteatro de ese municipio seguirá funcionando. Lo que está ocurriendo, señaló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, es que están realizando reacomodos de equipos porque están por inaugurar en Zacatlán un anfiteatro.

Higuera Bernal aseguró que no se descuidará el anfiteatro de Huauchinango, aseguró que solo es un reacomodo de equipos, e incluso indicó que ya ha dialogado con Rogelio López Ángulo, presidente municipal de Huauchinango.

Cabe resaltar que este lunes 29 de enero comenzaron trabajos de remodelación del anfiteatro de Huauchinango. Sin embargo, desde ese mismo momento los pobladores aseguraron que vieron cómo se llevaban equipo, y los rumores que se generaron es que serían enviados al nuevo anfiteatro de Zacatlán, en detrimento del anfiteatro de Huauchinango.

Las fuentes que informaron de lo anterior, indicaron que se trata de equipo que lleva años en el anfiteatro de Huauchinango, pero que nunca fue utilizado porque nunca pudieron instalarlo por lo precarios que son los sistemas de electricidad, agua potable y drenaje en el inmueble destinado para ese servicio. Por ello seguían practicando las necropsias en planchas de concreto.

Aseguran que el equipo que se retiró consiste en una mesa para la realización de necrocirugías, una campana extractora, un elevador de cadáveres, todo ello adquirido hace cuatro años durante la administración del exedil Gustavo Vargas Cabrera, de extracción morenista.

Gilberto Higuera Bernal indicó que: “Lo que pasa es que estamos haciendo unos reacomodos de equipos, porque estamos por inaugurar un anfiteatro en Zacatlán”, pero no se descuidará el anfiteatro de Huauchinango.

El fiscal abundó que la próxima semana se inaugurará el anfiteatro de Zacatlán, el cual se habilitó con el apoyo de ese municipio. Higuera Bernal aseguró que el anfiteatro de Zacatlán supera todas las expectativas que tenían.