Odilón Larios/@Odylarios

Los 625 nuevos elementos que se integraron en días recientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) serán asignados a los 22 distritos judiciales, para acercar la impartición de justicia a aquellos lugares de donde fueron retirados en la administración de Rafael Moreno Valle. Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal indicó que ya han sido asignados en Tehuacán, Tecamachalco y Texmelucan, y se espera que en los próximos días se sumen a Huejotzingo, y así al resto de los distritos judiciales hasta completar los 22 existentes.

Higuera Bernal indicó que el compromiso es “que haya una oficina de investigación y persecución del delito en todas las cabeceras de los distritos judiciales del estado”, en todos los lugares en donde estuvieron anteriormente las agencias del Ministerio Público.

La distribución del nuevo personal también incluye los 50 municipios en los cuales se decretó la alerta de género. El fiscal también indicó que se crearán oficinas en aquellos lugares en donde hay mayor incidencia delictiva.

Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el personal quedará distribuido a más tardar en la próxima semana.