Odilón Larios/@Odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que buscan más cadáveres e indicios en los dos pozos de agua hallados en Santa María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, pero no informó el número total estimado de los mismos.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, en el primero de los pozos – de aproximadamente 30 metros de profundidad –, en aquel donde fue localizado el cadáver del delegado de gobernación Luis Fernando Tinoco Cervantes, se han encontrado seis cuerpos y otros restos humanos.

También indicó que aproximadamente a 500 metros de ese primer pozo se halló otro con el doble de profundidad, en el cual presumen la presencia de más restos humanos, por lo que continúan trabajando en el sitio.

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) confirmó que son 14 los detenidos, entre ellos uno de los líderes de la célula criminal apodado el Chilango, los cuales se encuentran sujetos a prisión preventiva oficiosa. Ambos funcionarios destacaron que las investigaciones continúan y prevén la captura de muchos miembros más de la banda delictiva.

Confirmaron que en el caso del delegado de gobernación no hubo ninguna exigencia económica, por lo que el secuestro como móvil quedó descartado.