Un hombre procedente del estado de Oaxaca fue víctima de robo en San Martín Texmelucan, cayó en la trampa de las falsas ofertas de vehículos por medio de Facebook. Al llegar al lugar donde lo citaron los delincuentes fue despojado de 110 mil pesos en efectivo y dos equipos celulares. Un lugareño intentó ayudarlo y resultó herido de bala, por lo que requirió ser llevado a un nosocomio de aquella demarcación.

Fue este lunes, alrededor de las cinco de la tarde cuando se reportó el violento asalto a mano armada en Texmelucan. El agraviado responde al nombre de José Uziel, de 45 años de edad.

El varón, originario y vecino del estado de Oaxaca, indicó a las autoridades que por medio de Facebook vio una oferta de un Volkswagen, Jetta, de color blanco. Por lo que contactó con los supuestos vendedores, sin sospechar que se trataba de un gancho de grupos delictivos que operan en la región de Texmelucan.

El hombre cayó en la trampa y acudió a la cita con la esperanza de adquirir un automóvil. Pero al llegar fue abordado por cuatro ladrones en dos motocicletas, quienes portaban armas de fuego. Le obligaron a entregar el efectivo y los dos equipos celulares que portaba.

Uno de los pobladores al ver el robo intentó defender al agraviado, pero este vecino fue atacado a balazos y resultó herido, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

José Uziel, el afectado, fue escoltado por la policía para que saliera con bien de esa peligrosa región, donde durante todo el mandato de Norma Layón han proliferado todos los grupos delictivos, sin que en sus seis años de gobierno haya presentado una estrategia efectiva en materia de seguridad.