Encuentran objetos que fueron robados de la casa del presidente municipal de Nopalucan, en una vecindad de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla, muy cerca del Puente Negro. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Durante esa acción lograron detener a dos presuntos ladrones.

Fuentes policiales indicaron que, el pasado jueves se registró un robo en la casa del edil de Nopalucan, la cual se ubica en aquel municipio. Los delincuentes robaron diversos objetos de valor, entre ellos dinero en efectivo y equipos celulares.

El robo fue denunciado por el agraviado y como parte de las investigaciones, detectaron la señal GPS que emitía uno de los equipos celulares. La señal era emitida desde un domicilio de la avenida Francisco Sarabia entre las calles Vicente Guerrero y Niño Artillero.

La SSP desplegó un fuerte operativo policial a cargo del personal de Grupos de Operaciones Especiales. Al llegar notaron que la señal era emitida desde una vecindad, la cual tiene una fachada amarilla con reja de color blanco.

Cuando ingresaron, de acuerdo con fuentes policiales, hallaron algunos de los artículos robados en el domicilio del edil de Nopalucan, entre ellos los celulares. En el sitio también pudieron detener a dos de los presuntos ladrones.

Los probables delincuentes fueron identificados como Álvaro B. R., de 28 años de edad, y Víctor Hugo S., de 22 años de edad. Los dos presuntos rateros y los objetos recuperados (los cuales no se especificaron) fueron asegurados y remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen responsabilidades.

Se espera que, por medio de las declaraciones de los dos detenidos, las autoridades ministeriales obtengan mayor información que les permita dar con el resto de los integrantes de esa banda delictiva.

Hasta el inmueble donde fueron detenidos los probables ladrones, arribó también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes a este caso.