Ocho personas muertas y más de 20 lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un camión tipo torton, el cual transportaba flores. El siniestro ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, Nayarit. Las personas que viajaban en el camión con flores eran poblanos, de la región de Acatzingo.

De acuerdo con fuentes ciudadanas de Acatzingo, las personas se dirigían a aquella entidad para comercializar sus flores, en particular rosas. No supieron explicar por qué razón viajaban tantos en el vehículo Kenworth, de color rojo, modelo 1988, con capacidad de 15 toneladas.

El conductor de la unidad, de nombres José Jaime R. S., de 37 años de edad, originario y vecino de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) habría perdido el control de la unidad, y cayeron a un barranco de 30 metros de profundidad.

En el sitio murieron ocho personas, entre ellos tres mujeres, tres menores de edad y dos hombres. De los occisos fueron identificados, según medios de aquella entidad: Marilú Cuate Alduci; María Concepción Castro Quintero; y el niño Juan Diego. El resto una mujer, dos niños y dos hombres, continuaban como desconocidos.

Las autoridades de Nayarit, difundieron también los nombres de los lesionados y ellos son: el chofer José Jaime Romero Salas; Miguel Ángel Laguna, de 33 años; Josué Gabriel R. Á., de 3 años de edad; José Miguel L. C., de 9 años; María Guadalupe Gallegos, 29 años; José Ángel Zambrano González, 22 años; Lourdes Hernández Sorcia de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; Sarahí Concepción Zambrano de 18 años; y Jacqueline Z. H., de 14 años.

Se prevé que en las próximas horas comiencen a trasladar los cadáveres a sus pueblos natales en Acatzingo y sus alrededores. Sobre este lamentable percance que involucró a poblanos, no hay algún reporte oficial hasta el cierre de esta edición periodística.