Como autor intelectual de este robo, fue señalado Luis Alfredo, alias El Kaikas, quien ya es buscado por las autoridades.

La banda del Kaikas asaltó a pagadores del Ingenio de Atencingo en Chietla

Los cañeros persiguieron a los maleantes y capturaron a uno a podado El Mesías, el cual recibió una paliza y estuvo a punto de ser linchado.
El Mesías, para salvar el pellejo, reveló que sus cómplices fueron El Kaikas y El Cinco Mil.
El Kaikas recientemente salió de prisión; fuentes policiales lo señalan como el autor del ataque al aspirante a la candidatura de Morena por Chietla, Miguel Ángel Sánchez, alias Dental Negro.

Odilón Larios Nava. – “El Mesías” estuvo a punto de ser linchado en Chietla por participar en un robo a “pagadores cañeros”, a quienes despojaron de 100 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias. Tres de sus cómplices lograron escapar. El ladrón capturado señaló como uno de sus cómplices a otro delincuente conocido como El Cinco Mil, y como autor intelectual del robo al peligroso maleante apodado como El Kaikas, quien recientemente salió de prisión.

EL ROBO Y LINCHAMIENTO

El sábado cerca del mediodía, cuatro ladrones robaron 100 mil pesos en efectivo a pagadores del Ingenio de Atencingo, además de celulares y otros objetos de valor. El robo ocurrió en campos de cultivo de Chietla, cerca de la entrada a la comunidad de Viborillas. El dinero estaba destinado al pago de salarios para los cortadores de caña.

Los cañeros no se quedaron de manos cruzadas, persiguieron a los delincuentes. Estos últimos, para escapar, decidieron ocultarse entre los cañaverales donde lo tupido de las cañas les permitió esconderse.

Sin embargo, los cañeros, para obligar a los ladrones a salir y quedar expuestos, prendieron fuego a las parcelas de caña. Lo anterior dio resultado, los delincuentes salieron para escapar de morir calcinados.

Tres de los maleantes lograron escapar, pero los cañeros lograron capturar a uno de ellos de nombre Oscar M. B., de 42 años de edad, quien es conocido con el apodo de El Mesías.

Los campesinos propinaron una tremenda golpiza al delincuente, y así le arrancaron la confesión. Señaló como autor intelectual del crimen a Luis Alfredo R. S., más conocido con el apodo de El Kaikas.

Ante la amenaza de morir en caso de no delatar a sus cómplices, El Mesías, terminó revelando el domicilio de El Kaikas, el cual se encuentra en la colonia San Miguel La Toma, en Chietla. Cabe resaltar que, El Kaikas apenas hace un par de meses salió de prisión, donde permaneció cinco años señalado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El grupo de campesinos agraviados, obligaron al Mesías a llevarlos hasta la casa del Kaikas, en donde no encontraron al maleante. Tampoco encontraron al otro señalado de apodo El Cinco Mil.

Autoridades de la Policía Estatal Preventiva, de la Fiscalía General del Estado y la policía municipal de Chietla y sus alrededores, activaron los protocolos antilinchamiento. Y fue así como pudieron convencer a los cañeros de no linchar al Mesías. También les aseguraron que seguirán con las investigaciones para tratar de dar con los delincuentes y hacer justicia.

Así fue como lograron que les entregaran al ladrón Oscar, alias El Mesías. El cual fue llevado para su atención médica al Hospital General de Izúcar de Matamoros y después puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

EL NEGRO HISTORIAL DEL KAIKAS

Fuentes policiales señalaron que, Luis Alfredo, alias El Kaikas, es un peligroso criminal, quien estuvo preso en el penal regional de Izúcar de Matamoros cinco años, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Habría salido en libertad en los primeros días de diciembre del 2023, indicaron las fuentes, y de inmediato comenzó a delinquir. Los golpes los orquesta El Kaikas con su pareja delictiva, otro criminal de la zona conocido como El Cinco Mil, señalaron las fuentes policiales.

El Kaikas habría obtenido su libertad, porque las pruebas más importantes que había en su contra eran los testimoniales de dos hombres (dos testigos), los cuales fueron asesinados a principios del 2023, los cuales ya no pudieron testificar en su contra, señalaron las fuentes consultadas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se cree que quien atacó al aspirante a la candidatura de Morena en Chietla, Miguel Ángel Sánchez, alias Dental Negro, fue precisamente Luis Alfredo, alias El Kaikas junto con otros integrantes de su banda. El objetivo habría sido robarle la camioneta Cheyenne, de color blanco, cuatro por cuatro, lo cual no lograron.

En este breve tiempo que El Kaikas lleva en libertad, lo vinculan con otros robos de vehículos y otros robos ocurridos en aquella región cañera.