Odilón Larios Nava / @odylarios

La noche del sábado se registró una balacera en calles del barrio de Las Maravillas en Acatzingo, en donde el saldo fue de un hombre muerto y una mujer gravemente lesionada. La ferocidad del ataque indicó a las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas probablemente entre bandas dedicadas a la distribución de drogas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado en la calle 14 Poniente, en el citado barrio que está ubicado a unas cinco cuadras del Centro de aquella cabecera municipal, en donde la violencia ha venido en aumento superando por completo a las autoridades locales, lo que ya causa serias molestias entre los pobladores y grupos de empresarios.
Cuando la policía llegó al lugar encontró una camioneta con múltiples impactos de bala, en el lugar había un hombre muerto, que según los primeros reportes fue identificado como Christian T., y a una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Puebla, su estado de salud fue reportado como grave.


Personal de la policía ministerial de Tepeaca se encargó del levantamiento del cuerpo del hombre de aproximadamente 35 años, y del aseguramiento de los indicios, entre ellos la camioneta con placas del estado de Yucatán.
Hay que recordar que tan solo 24 horas antes se habían suscitado otras balaceras en distintos barrios de Acatzingo, en las cuales según pobladores habrían existido delincuentes levantados.
La ola de inseguridad tiene muy preocupados a los pobladores, quienes han indicado que las autoridades municipales son ineficientes en el combate a la delincuencia, y ni siquiera han sido capaces de solicitar apoyo a otros niveles de gobierno. Cabe mencionar que el mismo sábado se dio el secuestro de un conocido empresario del ramo de la salud en aquella comunidad, y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.