Padre e hijo fueron asesinados a balazos en calles de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac. Fueron llevados por sus familiares en un vehículo particular al Hospital General de Tecamachalco, en donde los médicos informaron que estaban muertos.
Los dos hombres llevaban por nombre Cornelio F., uno de ellos de 42 años de edad y el otro de 22 años, ambos con domicilio en Palmarito Tochapan. Eran familiares de las personas que murieron la semana pasada en una explosión por acumulación de gas en Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo.
El doble homicidio de padre e hijo ocurrió el sábado por la tarde, cuando salieron en una moto. Según indicaron que la esposa y madre, que solo irían a cobrar el dinero que les debían por la venta de un cochino.
Antes de que se cumpliera una hora de que se habían marchado, Cornelio padre le habló por teléfono a su hija para indicarle que les habían disparado, les dijo donde estaban. Las mujeres de la casa llegaron hasta el sitio, donde encontraron a los hombres mal heridos, sangrando mientras estaban sentados en la banqueta.
De inmediato fueron por el auto de un familiar y los trasladaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde los médicos los revisaron en el estacionamiento, y les indicaron a los familiares que los dos hombres estaban muertos.
Cornelio padre presentaban cinco balazos, cuatro de ellos en el pecho y uno en una de las manos. Cornelio hijo presentó seis balazos tres en el abdomen y tres en las piernas.
Policías del municipio de Tecamachalco resguardaron el sitio en donde yacían los cuerpos. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos y dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TECAM-I/000393/2024.
Algo que llamó la atención de las autoridades policiales es que en el interior del vehículo se hallaron dos elementos balísticos, sin que se precisara el calibre ni la mecánica en como llegaron al lugar esos objetos.
Al cierre de esta edición se desconocía cuál es el móvil del crimen de estos dos hombres.