padres

Los padres de la niña conocida como «Calcetitas Rojas» reconocieron que asesinaron a su hija de cuatro años porque no les avisó que quería ir al baño, por lo que ambos fueron encarcelados este miércoles en el Penal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez del periódico La Razón, la madre y el padrastro de Lupita la vistieron y la aventaron a un terreno baldío en el Bordo, y posteriormente se dieron a la fuga.

Dicha línea de investigación concuerda con la que adelantó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto al asesinato de la menor, cuando se anunció la detención de ambas personas.

Hasta el momento, sólo se confirmó el parentesco de la víctima con una de los detenidos pero no si habría otra familia implicada en el crimen.

Durante nueves meses, varios activistas exigieron que se diera con la identidad de la menor, a quien, ante la falta de nombre, se le bautizó como «Calcetitas Rojas».

Fue principalmente la activista Frida Guerrera quien no sólo exigió a las autoridades dar con los responsables e investigar el caso como feminicidio, sino quien también urgió por darle identidad a la menor (incluso ella hizo un retrato hablado de la menor).

Después de la detención y la confesión de los victimarios, El Universal informó que el la acusación formal contra ellos será la de feminicidio, por lo que el juez analizará las pruebas aportadas.



FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=725780&idFC=2017