Un panadero fue asesinado a balazos en el interior de su negocio ubicado en la 62 Poniente entre la 7 y 9 Norte, de la colonia Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Puebla. Los primeros informes señalaron como probable móvil el asalto, aunque posteriormente fuentes policiales indicaron que no se descartaba que pudiera tratarse de un ataque directo.

Fue al filo de las 18:00 horas de este martes cuando se registró el crimen en el hornito denominado Los Pilares, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con las primeras versiones policiales, dos hombres armados llegaron hasta el lugar (uno de ellos pelón y con playera de color rojo) quienes durante el asalto dispararon en contra de Adán, de 35 años de edad.

Inmediatamente, los delincuentes salieron y escaparon en una motocicleta, de acuerdo con los primeros reportes huyeron con dirección al mercado Hidalgo. Aunque la policía montó un operativo no pudo dar con los asesinos.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron hasta el lugar, revisaron a Adán y confirmaron que había muerto por el impacto de bala que recibió en la cabeza. Cabe señalar que, según comentarios de los vecinos, el ahora occiso se encargaba de repartir el pan y lo consideraban alguien trabajador y que no se metía en problemas.

El hoy finado, era hijo del dueño del hornito, y de acuerdo con fuentes policiales, era hermano de un elemento de la policía municipal. El lugar donde se perpetró el crimen fue asegurado con cinta amarilla para resguardar posibles indicios que sean de utilidad en las indagatorias ministeriales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), es decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos y elementos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del fallecido y de dar inicio a las investigaciones.

Inicialmente se manejó que el móvil del crimen fue un violento asalto a mano armada, pero fuentes policiales consultadas posteriormente indicaron que a su vez no descartan alguna otra hipótesis de investigación, pues otra versión señala que pudo haberse tratado de un ataque directo.