Un panadero fue “levantado” en la comunidad de José María Acatla, en el municipio de Chilchotla. El hombre se dirigía a entregar pan cuando fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron privado de la libertad, mientras que los trabajadores – menores de edad – que lo acompañaban, fueron sometidos y los dejaron amarrados. Al lograr desatarse fueron los menores quienes dieron aviso de lo ocurrido a los familiares del panadero.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las seis de la mañana de este domingo, Martín N., de 46 años de edad, salió a entregar su producto en una camioneta de color rojo, con caja seca.

El panadero llevaba a sus trabajadores, chicos menores de edad. En la misma comunidad fueron interceptados por dos vehículos tipo Nissan, Tsuru, uno de color blanco y el otro rojo. Los sujetos a bordo de esas unidades sometieron y se llevaron privado de la libertad a Martín, se lo llevaron hacia la comunidad de El Triunfo, en el municipio de Chichiquila.

Los empleados del panadero fueron sometidos y amarrados. Una vez que lograron desamarrarse, fueron a dar parte a los familiares de su patrón. Los familiares se organizaron.

Durante horas este domingo, realizaron brigadas de búsqueda por varias comunidades de la región, y están en búsqueda de cámaras de videovigilancia que hayan captado a los probables responsables.

Trascendió que los familiares han recibido llamadas telefónicas con exigencias de diversas sumas de dinero a cambio de la liberación de Martín. Las autoridades estatales se sumaron a las labores de búsqueda, pero hasta el cierre de esta edición no habían podido localizar al desaparecido.

Las autoridades indicaron a los familiares del panadero privado de la libertad que debían acudir a interponer la denuncia penal correspondiente.