Un depravado apodado Pancho Pasión, aprovechando que en una “peda” su compadre se quedó dormido, lo subió en una carretilla, lo llevó hasta su casa, donde lo tundió a golpes y violó, para después en la misma caretilla, como si de basura se tratara, fuera a deshacerse de él en una barranca a orillas de la carretera del municipio de Atlequizayan, el cual se ubica en el norte del estado de Puebla.

Por este hecho que ocurrió el 26 de febrero del 2021, José, apodado Pancho Pasión, fue sentenciado a 20 años de prisión, así como a multas económicas y a la reparación del daño moral a la víctima.

El titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, sobre este caso abundó que: “El 26 de febrero de 2021 José G. denunció ante la Fiscalía del Estado que se encontraba tomando bebidas embriagantes en compañía de su primo y un vecino (quien es su compadre) de nombre José N. en el Municipio de Atlequizayan”.

Continuó narrando el fiscal de derechos humanos: “Posteriormente mencionó que su primo se retiró del lugar y se quedó a solas con José N., con quien siguió ingiriendo bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento, y que cuando recuperó el mismo se dio cuenta que había sido trasladado en una carretilla hacia un domicilio en la colonia Centro, lugar donde fue golpeado y violado por José N.

El denunciante también señaló que después de ser golpeado y agredido sexualmente, José N. lo volvió a subir a la carretilla y lo llevó a un costado de la carretera principal de la Localidad, abandonándolo ahí, lugar donde permaneció hasta que logró recuperarse para acudir a denunciar lo sucedido”.

Con las pruebas obtenidas por medio de las investigaciones, la Fiscalía solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de José N., mandamiento judicial que fue librado un día después y cumplido por agentes de investigación el día 10 de mayo de 2022 en la localidad donde ocurrieron los hechos.

El 15 de mayo de 2022 la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso del imputado y el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara el proceso.

El 24 de marzo de 2023 se llevó a cabo la audiencia intermedia, en la cual fueron admitidos por la autoridad judicial todos los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía.

El 13 de mayo del año en curso inició el juicio en contra de José N., y tras el desfile probatorio la Fiscalía logró acreditar ante el Juez que José N. fue responsable del delito de violación.

“El 4 de julio de 2024, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso a José N. las siguientes sanciones: Pena privativa de la libertad por 20 años; el pago de una multa por la cantidad de 24 mil 645 pesos; el pago de la reparación del daño moral por 44 mil 810 pesos; el pago de la reparación del daño material, misma que se dejó a salvo para ejercer dicho derecho a favor de la víctima en la etapa de ejecución; y amonestación y suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado” destacó Ulises Sandal Ramos.