Odilón Larios Nava / @odylarios

Paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal capturaron a un ladrón de autopartes momentos después de que les robara la luna del retrovisor del camión de rescate urbano del municipio.
El robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas al exterior de las instalaciones de Protección Civil Municipal, las cuales están ubicadas en el estacionamiento trasero de Plaza San Pedro en la colonia Las Hadas, en el edificio de cristal en donde años atrás se encontraba el INEGI.
Los rescatistas desde el interior de sus oficinas vieron cuando este hombre robaba el espejo, por ello salieron tras de él. Lograron darle alcance en el camellón central de la 26 Poniente entre el bulevar Norte y la calle Italia.
Cuando le dieron alcance lo capturaron y sometieron, para evitar que escapara. El delincuente llevaba el espejo oculto entre sus ropas. Lo mantuvieron retenido hasta que llegaron policías municipales y les hicieron entrega del delincuente para proceder legalmente en su contra.
En el tiempo que el hombre estuvo retenido, varios vecinos acudieron al lugar y manifestaron haber sido víctimas de robos de autopartes, el cual aseguran es un delito que ocurre casi a diario en la zona. Por ello suponen que este ladrón es parte de la banda que opera en el lugar, y pedían que lo dejaran tantito en sus manos para propinarle una golpiza, lo cual no ocurrió por el resguardo que hicieron los propios paramédicos.
Cabe señalar que no es la primera vez que les roban autopartes a paramédicos en el estacionamiento de Plaza San Pedro, les han robado espejos y llantas de sus autos particulares, sin que la policía municipal o los guardias del lugar se percaten de los robos. Los vecinos indicaron que incluso han robado autos en la zona, pero nadie hace nada pues aseguran que las autoridades policiales están superadas.