Odilón Larios Nava / @odylarios

Terrible susto se llevaron campesinos de San Miguel Espejo, junta auxiliar del municipio de Puebla, cuando por la mañana de este viernes encontraron dos hombres ejecutados en campos de cultivo cercanos a la comunidad. La sangrienta escena los dejó impactados, pues uno de los cuerpos estaba decapitado, le cortaron las orejas y se las metieron en la boca, además carecía de brazos y tenía el abdomen abierto. El otro estaba en una pieza, pero tenía un certero machetazo en la cabeza.
Junto a los cuerpos, según los testigos se encontraba un cartón con un narcomensaje en el cual supuestamente se atribuía estos crímenes el CJNG. Las personas también indicaron que en el lugar se encontró al menos un arma blanca con el cual presumen pudieron hacer algunos de los cortes al hombre mutilado.
Los cadáveres en tan grotescas condiciones, fueron hallados en un camino de terracería, a 200 metros de la carretera conocida como Carril de San Cristóbal y a escasos 300 metros de la entrada a San Miguel Espejo, por ello llamaron a los números de emergencias.
Policías estatales lograron ubicar el lugar y procedieron a acordonar el sitio para resguardar los indicios. Se presume que los ultimaron en otro sitio y allí se fueron a deshacer de los cadáveres, de dos hombres de entre 40 y 45 años.
La escena era macabra, según relataron algunas personas, pues un cadáver estaba decapitado, la cabeza estaba colocada entre sus piernas, la cabeza carecía de orejas las cuales fueron halladas dentro de la boca. Ese cuerpo carecía de brazos, los cuales no fueron encontrados en el lugar, se presume que la fauna se los pudo haber llevado. El mismo hombre tenía exposición de vísceras.
Su acompañante estaba en una sola pieza, pero presentaba un machetazo en la cabeza, este hombre es de complexión robusta, estaba descalzo, portaba pans color negro con una franja roja a los costados, así como una playera deportiva color amarillo con letras rojas en el pecho.
En el lugar, según testigos se encontró el narcomensaje e incluso un cuchillo con el que se presume habían hecho algunos de los cortes al hombre mutilado. El mensaje se leía la siguiente inscripción: “Hay está hijos de su puta madre 1×20 sigan jugándole al vergas. Atte: CJNG” (Sic), hay una segunda parte del mensaje en donde solo se sabe que se vierten amenazas contra un delincuente apodado El Tejón.
Hasta el lugar llegó un hombre el cual se acercó a los cuerpos con el permiso de los agentes y así pudo identificar que uno de ellos, el que estaba mutilado, era su hermano de nombre Gerardo G., de 30 años. El otro hombre quedó señalado como desconocido número 17, el cual presentaba un machetazo en la cabeza. La carpeta de investigación iniciada es la 998/2019/Zona Centro.