Una patrulla de la Policía Estatal se impactó por alcance contra un tractocamión que llevaba acopladas dos góndolas cargadas con grava para construcción, un policía estatal murió y dos de sus compañeros resultaron lesionados. Este mortal percance ocurrió la mañana de este miércoles en la autopista Vía Atlixcáyotl con dirección de Atlixco a Puebla, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.

La patrulla quedó deshecha, mientras que la góndola solo tuvo daños en uno de los rines traseros. El terrible encontronazo ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana en el kilómetro 014+500 de la citada carretera de cuota en el estado de Puebla.

Fue la patrulla 1544 de la Policía Estatal, que viajaba de Izúcar de Matamoros a Puebla, los elementos iban comisionados a la capital para entregar documentación de una puesta a disposición, pero ya no llegaron a su destino.

No se conocen los resultados de los peritajes de este tremendo percance vehicular, pero trascendió que los patrulleros aparentemente circulaban a exceso de velocidad (fuentes policiales estimaron que debían circular a carca de 140 kilómetros por hora en una vialidad que lo máximo es 110 kilómetros por hora) en una zona donde hay una pendiente ascendente muy pronunciada.

El conductor del vehículo de carga quedó en el sitio y otros automovilistas llamaron al 911 para avisar lo ocurrido. La escena era tremenda, pues la patrulla quedó convertida en chatarra en toda su parte frontal.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar atendieron a los policías que viajaban en el asiento del conductor y en el asiento trasero, cuyos nombres respectivamente son: Carlos Luis C. Z. y Erick Uriel M.

En el asiento del copiloto, quien se llevó la peor parte del impacto, quedó prensado y sin vida el policía Arturo Núñez Martínez, de aproximadamente 40 años de edad. Se requirió de los trabajos de los Bomberos del Estado y personal de Protección Civil de Puebla (que llegó en apoyo) para desprensar el cadáver y que la diligencia del levantamiento del cuerpo se llevara a cabo.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además aseguraron los vehículos involucrados. Lo que quedó de la patrulla fue retirada en una grúa tipo plataforma.