Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atropelló a un hombre de la tercera edad en el bulevar Héroes 5 de Mayo y la 4 Norte, cerca del Hospital San José. Los peritajes indicaron que los patrulleros circulaban por el carril confinado a los vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y embistieron al peatón que cruzaba en ese momento.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este lunes, en dicho lugar, a la altura del barrio de Xanenetla. La patrulla que embistió al ancianito es la PE-1430. El conductor de la unidad oficial, de nombre Juan Carlos, quedó asegurado y remitido ante la autoridad ministerial para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.

El hombre atropellado se identificó como Alberto, de 65 años de edad, quien resultó con probables fracturas en el brazo y la pierna izquierda. Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al Hospital Universitario de la BUAP.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de efectuar los peritajes, asegurar la unidad oficial involucrada y de detener al policía que conducía la patrulla, para remitirlo ante el Ministerio Público del Fuero Común por las lesiones que le causó al hombre.

PARTE OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, luego del hecho de tránsito suscitado la tarde de este lunes sobre el bulevar 5 de Mayo, en el que un masculino resultó lesionado al ser atropellado por una patrulla de la Policía Estatal, se ha dado seguimiento puntual a su estado de salud y requerimientos.

La persona afectada recibe la debida atención médica y tanto las necesidades, como los gastos que puedan surgir, serán atendidos por las aseguradoras correspondientes.

Tras el incidente, el conductor de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el desahogo de las indagatorias.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente a fin de coadyuvar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que actuará con estricto apego a derecho y contribuirá, dentro de sus facultades, al bienestar de la persona lesionada.