Continúa en calidad de desconocido el hombre hallado muerto el domingo por la mañana en el río Atoyac, en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Como seña particular tenía un tatuaje de cartas de baraja en la zona abdominal.

Fue el domingo por la mañana cuando un pastor, al cuidad sus borregos se percató que en el río, en un remanso en donde se amontona la basura, se encontraba flotando un cadáver humano en avanzado estado de descomposición, el cual tenía las manos atadas en la espalda.

El hombre de inmediato fue a dar aviso a las autoridades policiales, quienes confirmaron el hallazgo y requirieron de la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para extraer el cadáver.

Posteriormente el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver dando inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000113/2023.

Los hechos ocurrieron en el río Atoyac a la altura de la colonia Santa Cruz, en San Lorenzo Almecatla. El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición, se presume que fue asesinado en otro lugar y lanzado al río, el agua lo habría arrastrado hasta ese sitio.

Cuando los bomberos llevaron el cuerpo a la orilla, las autoridades pudieron ver que, en la zona abdominal el hombre tenía tatuadas cartas de baraja. También se dieron cuenta que portaba un pantalón de mezclilla de color azul y chamarra de color negro.

El avanzado estado de descomposición en el cuerpo era evidente, tanto que el cuerpo ya no tenía las muñecas, la pierna izquierda estaba dividida en dos, la parte inferior de la pierna estaba atorada en el pantalón, el rostro estaba parcialmente descarnado y no se le observaba cabello.

El cadáver fue llevado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Las autoridades esperan los resultados de necrocirugía para conocer cómo es que privaron de la vida a este varón.

Se espera que sea identificado para que, de esta manera, las autoridades puedan conocer más detalles de sus actividades y poder así establecer una probable línea de investigación.