Por violencia familiar esta tarde fue detenido Paulo César Q. M., quien en época de Antonio Gali y Luis Bank, fungió como director de la Policía Municipal en la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (actualmente Secretaría de Seguridad Ciudadana), en el organigrama solo estaba por debajo de Alejandro Santizo, quien en aquel entonces fungía como secretario de seguridad pública en Puebla capital.

Paulo César, según algunos de sus excompañeros de corporación, fue detenido a petición de parte por su pareja, en el fraccionamiento Real Diamante ubicado en la zona de Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con las fuentes consultadas la pareja sentimental del exdirector (quien también fue policía municipal) solicitó apoyo y a petición de parte procedieron a detenerlo por violencia familiar.

Paulo César fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal en Rancho Colorado las cuales conoce muy bien, en donde se hicieron los trámites de remisión y fue llevado posteriormente ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Cabe señalar que el 19 de noviembre Paulo César, formaba parte del equipo de policías que había contratado Alejandro Santizo para brindar seguridad de a Tecamachalco, donde era el titular de seguridad pública. Aquel día Paulo César fue detenido junto con su jefe y sus compañeros de turno después de que los policías de Tecamachalco fueran señalados de haber ejecutado a tres policías ministeriales.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, solo dos policías recibieron el auto de no vinculación a proceso Paulo César y Pedro (quien también formó parte del equipo de Santizo en la SSPyTM). El resto de los uniformados, incluido Alejandro Santizo continúan en prisión siguiendo el proceso penal en su contra por los homicidios de los tres agentes Ministeriales.