Policías estatales detuvieron a un presunto traficante de personas quien transportaba a cinco migrantes indocumentados procedentes de Guatemala. La detención ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota.

Los reportes indican que los uniformados detectaron un automóvil Nissan, Versa, color gris, modelo 2017, el cual era conducido a exceso de velocidad. Por lo que le marcaron el alto, a bordo viajaban seis personas, el conductor y cinco pasajeros.

Solo el conductor de nombre Uriel, de 27 años de edad, originario del Estado de México, portaba identificación. El resto de los tripulantes se identificaron como personas procedentes de Guatemala y tener una estancia ilegal en el país.

Uriel mencionó que solo le habían ordenado ir a recoger estas personas a Santa María Nenetzintla, en Acajete y llevarlos a Ciudad de México. Uriel quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002396/2021.

Los migrantes asegurados y que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) son: Alonso Gudberto, de 25 años; Porfirio Wilver, de 28 años; Víctor Martín, de 21 años; Walter Sebastián, de 18 años; y José Antonio, de 21 años. Todos ellos originarios de Guatemala, quienes pretendían atravesar el país en búsqueda del ansiado sueño americano.