A partir de este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Policía Estatal Preventiva (PEP), puso en marcha diversos operativos en Atlixco con el objetivo de prevenir actos delictivos y aplicar la Ley Federal de Armas y Explosivos. Es decir, operativos de revisión aleatorios en diversos horarios y puntos estratégicos para detectar personas armadas, y así inhibir la ola de violencia que ha ido aumentando en aquel municipio.

El gobierno del municipio de Atlixco, a cargo del edil José Guillermo Velázquez Gutiérrez, edil de Atlixco, ha mostrado una falta de estrategia para combatir a los grupos delictivos que han sembrado el terror en esa demarcación. Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó la iniciativa y responsabilidad y ha decidido implementar ese tipo de operativos.

Lo anterior después de la ola de violencia en la que se ha sumido ese municipio el cual se considera la puerta a la mixteca, y sobre todo después del triple homicidio ocurrido el pasado sábado a bordo de un transporte público, en donde murió una mujer y su hijo de 9 años, la PEP decidió implementar diversos operativos de revisión.

Los operativos son colocados en puntos clave y en diferentes horarios, con la intención de detectar a personas armadas, posibles delincuentes, y así lograr sacar de las calles las armas con las que se delinque y a los propios maleantes.

Fuentes policiales indicaron que ante la preocupación por la inseguridad que se vive en Atlixco, los operativos se realizarán por tiempo indefinido y con ellos se pretende inhibir actos delictivos como los que se han vivido en Atlixco en los últimos meses.