Un hombre murió la mañana de este domingo en la esquina que conforman el bulevar Norte y la Diagonal Defensores de la República, en el lado poniente con dirección a la avenida Reforma. El ahora occiso viajaba como copiloto en una motocicleta, se presume que un vehículo les realizó corte de circulación y terminaron impactando contra un inmueble.

El percance ocurrió antes de las siete de la mañana de este domingo en inmediaciones del monumento de la China Poblana. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, revisaron a los tripulantes de la moto y encontraron que uno de ellos había muerto.

En el lugar se encontraba María Fernanda, de 21 años de edad, novia del occiso. Fue ella quien mencionó a las autoridades que habían estado conviviendo en casa de uno de sus amigos en la colonia Lomas de Loreto, sin embargo, decidieron irse al domicilio de otro amigo.

Por ello abordaron dos motocicletas de sus amigos, en una moto subió ella y en la otra su novio de nombre Marco Antonio, de 38 años de edad. Circulaban por la Diagonal Defensores de la República, al pasar por la China Poblana, la moto en que viajaba como acompañante el novio de María Fernanda los rebasó y notaron como metros adelante un automóvil les hizo corte de circulación.

Eso ocasionó que el conductor de la moto perdiera el control y terminaran chocando contra una pared. El tremendo golpe ocasionó que el copiloto muriera de manera inmediata. Mientras que el conductor de la moto resultó lesionado y requirió de hospitalización, se desconoce cuál es su situación jurídica.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes efectuaron los peritajes y aseguraron la unidad siniestrada.

El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la encargada de realizar las investigaciones y, según sea el caso, finque o deslinde responsabilidades.

Se espera que las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona hayan captado el momento del percance y de esta manera, sea un elemento objetivo a la hora de fincar responsabilidades por la muerte de este joven varón.