Durante un presunto asalto, un estudiante universitario fue asesinado la noche del sábado en la entrada a la ExHacienda de Chautla, en San Lucas El Grande, comunidad que pertenece al municipio de San Salvador El Verde. Los delincuentes, que presuntamente viajaban en una motocicleta, escaparon.

El ahora occiso llevaba por nombre Josué F. G., de 26 años de edad, quien estudiaba la licenciatura y los fines de semana trabajaba en una pulquería del lugar para ganar algo de dinero.

Poco después de las ocho de la noche al salir del trabajo, según indicó el amigo que lo acompañaba, circulaban por la calle a la ExHacienda, a unos diez metros de distancia de la carretera federal México-Puebla, cuando dos ladrones motorizados los alcanzaron.

En movimiento, los ladrones, les indicaron que se trataba de un asalto, pero Josué quiso evitar el asalto y aceleró la motocicleta. En ese momento uno de los delincuentes le disparó y la bala le dio en el pecho, ocasionando que el joven universitario y trabajador muriera, de manera inmediata.

Los dos criminales escaparon en la motocicleta con rumbo desconocido. No se informaron mayores detalles acerca de las características de los maleantes, ni de la moto en que viajaban.

El sitio quedó resguardado por la policía de ese municipio y por la Policía Estatal Preventiva, posteriormente hasta el sitio acudió la madre del occiso que fue quien realizó la formal identificación del cadáver.

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000125/2024. El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necrocirugía de rigor.