La madrugada de este miércoles 11 de diciembre, un peregrino perdió la vida luego de regresar de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Calpulalpan – Apizaco, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala. En el lugar, un varón fue embestido por un vehículo, quedando tirado sobre la cinta de rodamiento, donde desafortunadamente perdió la vida.

El hoy occiso respondía al nombre de Sergio Murrieta, de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle antigua del barrio de San Juan Tezongo, perteneciente al pueblo mágico de Teziutlán.

Al lugar arribaron las autoridades de la policía municipal para acordonar el área, así como elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio Médico Forense de
Tlaxcala (SEMEFO).

La comunidad se unió ante la pena que embarga a la familia del ahora occiso el cual fue embestido cuando portaba una antorcha, quien perdió la vida de manera accidental mientras escoltaba el fuego Guadalupano.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. El cuerpo de Sergio Murrieta fue trasladado al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un joven peregrino que participaba en una tradición religiosa.

Las muestras de solidaridad y apoyo hacia la familia no se han hecho esperar, mientras se espera que las autoridades logren dar con el responsable del accidente.

Este mortal percance da pauta para recordar a los automovilistas a extremar precauciones en esta temporada de peregrinaciones y a los peregrinos a reforzar sus medidas de seguridad, para evitar este tipo de tragedias.