Odilón Larios/@Odylarios

La noche de este lunes quedó vinculado a proceso el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en contra del Honorable Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tehuacán. Cabe señalar que el edil también enfrenta cargos por ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad y otros. Al cierre de esta edición periodística continuaba en curso la audiencia por la segunda imputación.

En el caso de uso ilícito de facultades y atribuciones en contra del Honorable Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tehuacán, el Juez de Control determinó vincular a proceso al munícipe y establecer un plazo de investigación complementaria.

El Juez de Control, al ser un delito grave el que se le imputa al alcalde, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, es decir que deberá permanecer preso en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, por lo menos, el tiempo que dure el proceso en su contra.

Se estima que durante la madrugada de este martes culmine la segunda audiencia en contra del aún edil de Tehuacán.

En una breve entrevista con medios de comunicación, la Síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, solo confirmó la vinculación a proceso, pero no dio mayores detalles de lo que se vivió durante la audiencia.